jueves, 14 de agosto de 2014

Grandes hitos del Golf: Ryder Cup 1997

La Ryder Cup del año 1997 pasó a la historia por ser la primera vez que se disputaba en Europa Continental.

Cada edición de la Ryder Cup tiene un sabor especial. Siempre hay algo que pasa a la historia en esta competición que enfrenta a los mejores golfistas de Estados Unidos y de Europa. En la 32º edición celebrada el año 1997 no sería menos. Fue la primera vez que llegaba a Europa fuera de las islas británicas, disputada en España, más concretamente en Sotogrande (Cádiz).

Esta edición tiene un sabor especial para los españoles, ya que además de disputarse en España, el capitán del combinado europeo era el mítico y ya desaparecido Severiano Ballesteros. Además Jose María Olazabal  e Ignacio Garrido también formaban parte de los jugadores del viejo continente. El equipo también contaba con jugadores míticos como Nick Faldo, Colin Montgomerie, Bernhard Langer, Lee Westwood, Jesper Parnevik o el italiano Constantino Rocca.

Por parte de los americanos, hacía su debut en esta competición Tiger Woods, acompañado de Scott Hoch, Lee Janzen, Phil Mickelson, Mark O'Meara, Fred Couples, Davis Love III, Brad Faxon, Jim Furyk, Justin Leonard, Jeff Maggert y Tom Lehman.

A priori, el equipo americano era muy superior, pero en las jornadas del viernes y el sábado, se vería que esto no era así. La elección de las parejas por parte de "Seve" dio sus frutos, llegando a un contundente 10,5 a 5,5. Un auténtico baño, como el que se produjo en el campo por las lluvias que, gracias a voluntarios y las condiciones del campo, no modifico el resultado final ni el juego.

Fue el domingo en los partidos individuales cuando los americanos empezaron a remontar. Parecía que el trofeo podía irse para América cuando Constantino Rocca ganó a Tiger Woods y le dio la posibilidad a Langer de rematar la faena ante Faxon.


Por eventos como esta Ryder Cup, se puede decir que yo, Massimo Filippa, soy un auténtico apasionado del golf y gracias a hechos como los ocurridos en 1997, el golf español cada día tiene más calidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario