jueves, 19 de febrero de 2015

Presentación de la Guía Michelín en Marbella


El día 19 de noviembre Marbella fue testigo del evento de presentación de la Guía Michelin 2015 en su publicación para España y Portugal. El acto contó con la participación de una gran cantidad de estrellas del mundo de la cocina que disfrutaron del entorno único que supone ser Andalucía para la celebración de uno de los eventos de tipo gastronómico por excelencia.


Fue un evento en el que os hubiera encantado estar, dado que el Hotel Los Monteros se vistió de gala para reunir a nada más y nada menos que 300 invitados, con el respetado Michael Ellis, máximo representante de la Guía Michelin, al frente. El evento tenía un claro objetivo: presentar la lista en la cual se introducen los restaurantes de mayor calidad tanto de España como de territorio de Portugal.


Un total de 19 restaurantes se han añadido a la Guía Michelin en esta nueva edición para alcanzar una cifra de 143 locales altamente recomendables que tienen su propia estrella. Si se eligió Málaga para la celebración del evento fue, entre otras cosas, porque la región mantiene un estado de forma envidiable en cuanto a su presencia en la Guía. Todos los restaurantes de la provincia han mantenido la estrella que tenían hasta el momento e incluso uno de estos locales, el Aponiente, recibió una segunda estrella. Alcanzar este distintivo no es nada fácil, dado que solo hay 18 restaurantes situados en España que lo hayan conseguido.

La Guía Michelin también ha desvelado que los restaurantes que tenían tres estrellas, un total de 8 distintos, mantienen su fuerza y categoría. Esto ha llevado a que Arzak consiga respetar el galardón a lo largo de nada más y nada menos que 25 años continuados, lo que le convierte en uno de los auténticos maestros de la Guía Michelin.

Para proporcionar un toque gastronómico de calidad al evento, los chefs que han sido premiados en la provincia realizaron un cóctel especial con el que sorprendieron al público. Participaron los restaurantes Dani García, José Carlos García, Skina y El Lago, junto a los que también tuvo la ocasión de lucir su talento el chef del mencionado restaurante Aponiente. La gala contó con una selección de cuatro platos presentados por cada uno de los chefs, entre los que destacó la propuesta de El Lago.
Esta se encontró representada por una urta macerada acompañada por ensalada, una porra con jurel ahumado y almendra, un chivo lechal con un taboulé de verduras y una mandarina del Valle del Guadalhorce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario