lunes, 4 de mayo de 2015

Historia de la Costa del Sol


La Costa del Sol ha sido asentamiento de infinidad de culturas a lo largo de la historia. Y es que son muchos los atractivos que ofrece esta franja de litoral Mediterráneo.



Los turistas nórdicos, británicos y alemanes llegaban constantemente a la Costa del Sol, atraídos primero por los vinos de Málaga y luego por el maravilloso clima. Más tarde llegarían aquellos primeros viajeros románticos del sigo XIX.

Aunque, sin embargo, la historia de lo que hoy conocemos por Costa del Sol comienza su andadura en Torremolinos de la mano de George Langworthy, más conocido por los lugareños como 'el inglés', que se instaló en el Castillo Santa Clara, que posteriormente pasó a ser una residencia para extranjeros.

Años más tarde, Carlota Alessandri funda el Parador de Montemar y poco después abre el hotel La Roca. En torno a estos tres establecimientos se estaba dando forma a uno de los territorios de mayor importancia turística de toda España.

Torremolinos despuntó en el ámbito turístico con el resurgir de los pueblos de su alrededor a finales de los años 60 y principios de los 70. Benalmádena, Fuengirola y Mijas crecieron y contribuyeron a que la Costa del Sol creciera a pasos agigantados.

A unos kilómetros al oeste de Torremolinos empezaba a fraguarse otro 'boom', el de Marbella. La aristocracia, los magnates, las estrellas de cine, etc. se citaban año tras años en la ciudad marbellí. Otro momento clave fue la inauguración de Puerto Banús, en la década de los 60. 

De este modo, la Costa del Sol se convierte en lo que es hoy, un escenario singular y cosmopolita capaz de cautivar y de hacer sentir las más grandes sensaciones. Sol y playas, Costa del Golf, importantes congresos y convenciones, diversión, ocio... Un lugar de encuentro de miles de visitantes de todos los lugares del mundo donde todos los días existen atractivos culturales y donde el clima es la joya de la corona. 


Por Massimo Filippa

No hay comentarios:

Publicar un comentario