martes, 19 de abril de 2016

Andrew Johnston vence en el Open de España de Golf

El británico Andrew Johnston se lleva el triunfo en el Open de España de Golf 2016, uno de los más recordados de los últimos años


El jugador inglés Andrew Johnston (apodado "The beef") se ha hecho con el triunfo en el Open de España de Golf 2016, celebrado en Valderrama, con una tarjeta de 285 golpes (67+74+74+70). Este es el primer triunfo para "The beef" en el circuito europeo donde sus mayores logros habían sido dos triunfos en el Circuito Challenge y un hole-in-one en el BMW PGA Championship.


Y es que en esta edición, el campo de Valderrama, donde se han vivido grandes hitos del golf, nos deparaba un emocionante torneo que hasta la última jornada, no tenía nada decidido. Después de 4 jornadas, llegaban al último día una docena de golfistas, entre los que estaban Sergio García, Pablo Larrazábal, Ross Fisher, Soren Kjeldsen, James Morrison, Joost Luiten o Martin Kaymer, con opciones de hacerse con el título.

Sergio García fue la gran esperanza española, con un último día brillante (67 golpes, -4) que le valió para hacerse con el tercer puesto del campeonato y la Copa José Vallejo como mejor español del torneo, detrás de Joost Luiten y del ganador Andrew Johnston.

Pese a sólo contar con un jugador de los 20 mejores del mundo (Sergio García) el Open de España ha sido todo un éxito, por emoción, las cualidades del campo y asistencia. Incluso el jugar galés del Real Madrid, Gareth Bale, asisitió para ver el final del campeonato.

Se cierra el telón del Open de España 2016, pero estamos impacientes por ver la edición del año que viene, que seguro traerá nuevas emociones y más espectáculo. Un torneo que ya cuenta con el nombre de Andrew "The beef" Johnston entre sus ganadores. Enhorabuena.



Por Massimo Filippa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario