jueves, 15 de diciembre de 2016

5 Terrazas Imprescindibles en Marbella


Marbella es el paraíso de las terrazas. Allí nos espera el sol prácticamente todos los días. El municipio entero está regado de terrazas: a pié de playa, en las calles peatonales del centro del pueblo  o singulares enclaves de interior con espectaculares vistas donde hacen disfrutar a los cinco sentidos del privilegiado clima y la fantástica ubicación de este rincón del sur de Andalucía. Hay terrazas para todos los gustos por supuesto, con todo tipo de cocina, desde las más internacionales y cosmopolitas con platos sofisticados a las más tradicionales del pescaíto y la paella,  y por supuesto hay ofertas para todos los bolsillos.

Son estupendas todas las transitadas terrazas del Oeste de Marbella, en Puerto Banús y las que se extienden por el litoral hasta la sencilla y renovada de  "Ahí te quiero ver" en el Este de Marbella. Las frecuentadas por los visitantes: Don Leone, Balck&White, El Gaucho, La Marina, A1 Aretusa, Levante Beach,  Victor's Beach, Marisa, La Milla, Les Cubes, La Pesquera, Palm Beach, Estrella del Mar... y entrando hace el interior a la agradable terraza Kokomo en Atalaya Alta o Fuel en Nueva Andalucía, sin olvidar todas las del centro, especialmente las de la Calle Miguel Cano o las pequeñas y encantadoras del centro del pueblo como Marbella Patio o todos los restaurantes de la Plaza de los Naranjos y la parte alta de la calle Peral o  el Balcón de la Virgen.

En esta pequeña lista de Top Terrazas en Marbella, no están todas las que son, pero si son todas las que están. Me dejo muchas en el tintero porque la oferta en inmensa. Si, me ha resultado algo difícil elegir mis 5 terrazas favoritas entre todas ellas. Insisto, hay muchas más que valdría la pena nombrar y pararse a contar sus maravillas, pero tenía que elegir 5 y esta es mi elección. Espero que os gusten!

1.- La terraza del Café Cappuccino: Está situada en el Paseo Marítimo justo delante del Hotel Don Pepe 5*GL. Desayunar allí es un lujo y un placer al mismo tiempo. Leer el periódico un domingo por la mañana mientras el sol sube y el paseo marítimo se va llenando de gente. Está abierta todo el día,  así que es una buena opción para picar o tomar una copa a media tarde con los amigos. Su carta es variada y el ambiente que se respira es estupendo. Sirven cena y siempre se puede subir a la terraza del sushi bar, justo encima: Se llama  "Tahini" y su terraza es deliciosa.

2.- Las terrazas de Bibo de Dani García. Un espacio con distintos ambientes con orientación internacional pero cuya comida está marcada por la tradición andaluza con una presentación cosmopolita.  Calima, con esa mágica terraza sobre el mar era fantástico,  pero en Bibo se disfruta el espacio abierto y el continuo trasiego de gente. Su estilo informal, la música de fondo y la larga carta siempre con producto de calidad son una apuesta segura cuando vienen visitas y hay que hacer de anfitrión.

3.- Los Sardinales:  Esta terraza es de las más antiguas de la costa y  es muy especial porque guarda el sabor a terraza de playa pero con un buen servicio, una calidad del pescado extraordinaria y unos precios muy razonables. Se encuentra en la Salida de El Rosario, junto a Playa Alicate. Su terraza frontal con vistas de 180º al mar está justo a pié de playa, frente de la casa de Antonio Banderas. Se aparca con facilidad y es mejor reservar porque suele estar lleno. Tiene un público fiel, en su mayoría extranjero, expatriados con residencia al Este de Marbella. No te pierdas el arroz caldoso con bogavante o los boquerones fritos al limón. Su pescado a la sal es un cinco estrellas en Marbella.

4.- Trocadero Arena: Como todos los de la cadena Trocadero, está situado a pié de playa y su ambiente es muy relajado. Su terraza tiene decoración asiático-balinesa muy cuidada y sus arroces están muy bien cocinados. Está siempre lleno tanto de clientela española como extranjera. Es una terraza muy agradable y tranquila con un ambiente relajado y sin pretensiones.

5.- El Lago: Es de todas, mi terraza preferida. Cenar es un lujo que disfrutas desde que entras al restaurante. Es de estos sitios con un encanto muy especial y un emplazamiento privilegiado en cuya terraza disfrutarás de cada momento y recordarás siempre. Galardonado con una estrella Michelin desde hace más de una década, el restaurante El lago tiene una terraza única junto al lago artificial del campo de golf de Greenlife Golf. Un lago lleno de vida (carpas, tortugas, patos...) y rodeado de alcornoques y aves en donde disfrutarás de la naturaleza en estado puro a dos minutos del centro de Marbella.

En el Restaurante El Lago, se ha apostado desde hace años por el producto local en el 99% de su carta y nos descubre platos espléndidos con productos tradicionales como el chivo lechal malagueño o la rica bodega malagueña. Se respira un profundo respeto por los productores de la comarca con quienes están comprometidos desde sus inicios y un profundo respeto también por los clientes que cada día más quieren saber qué comen. Su entorno es un derroche de luz y naturaleza más que saludable. En El Lago se desayuna de lujo en la terraza, se almuerza maravillosamente al sol del mediodía y se disfruta de una cena espectacular e inolvidable a la luz de la luna. Vaya cuando vaya, querrá quedarse más tiempo en esta terraza tan particular y llena de sonidos, colores y sabores. No se la pierda y disfrute de la experiencia, tómese su tiempo, respire profundo y saboree los platos mientras escucha el sonido de la naturaleza.




Por Massimo Filippa

No hay comentarios:

Publicar un comentario