miércoles, 21 de diciembre de 2016

7 Consejos para vender tu vivienda al mejor precio



Vender una propiedad es una situación que siempre genera incertidumbre e inquietud. El primero de todos siempre es ¿qué precio le pongo a mi vivienda? y la respuesta como imaginará es "Depende". Depende de múltiples factores, así que vamos a verlos para que usted venda su vivienda sin estrés al mejor precio posible en un plazo de tiempo razonable. 

Por un lado hay factores que afectan al precio sobre los que usted no puede actuar como por ejemplo: 
- la superficie: la vivienda tiene los metros cuadrados que figuran en la nota simple registral y esos metros cuadrados son los que valen a efectos de la compraventa. 
- calidad constructiva: el tipo y calidad de los suelos, carpintería...etc. Puede pintar y hacer algún "lavado de cara" pero poco variará la calidad de la vivienda en general.
- zonas y servicios comunes: facilidades de la urbanización, piscina, zonas deportivas, jardines...etc 
- situación geográfica:  Es determinante en cuanto a infraestructuras en materia de colegios, transportes, comercio...etc, algo muy a valorar por el nuevo comprador sobre todo cuando compara inmuebles del mismo rango de precio situados en zonas diferentes.  

Sin embargo, por otro lado hay ciertos factores que afectan al precio sobre los que si podemos actuar. Es aquí donde debemos poner todo nuestro empeño en optimizarlo para que afecten positivamente a la percepción del comprador y por tanto al precio de la vivienda:

Todos sabemos que las prisas no son buenas en general. En el momento de vender, si tiene prisa el precio caerá en proporción a la prisa que usted tenga, por lo que le recomendamos las deje a un lado. 
El estado general de la vivienda es el segundo factor importante:  Se trata de enseñar al cliente el potencial de la misma, por lo que debemos dedicar algo de tiempo y quizás una pequeña inversión antes de ponerla a la venta. Le sugerimos algunas mejoras que implican un bajo esfuerzo y puede suponer una diferencia considerable respecto a cómo percibe el posible comprador el estado de la vivienda. Algunas de las más importantes son:

1.-Valore el estado general de las paredes y techos. Quizás una mínima inversión en pintura pueda lograr que la vivienda luzca muchísimo mejor. Si tiene alguna pequeña grieta es el momento de arreglarla y pintarla. Desconchones y agujeros de antiguos cuadros dan mal aspecto a la vivienda y baja el precio que el comprador está interesado en pagar.  
Cuando el posible comprador percibe un buen estado de mantenimiento, su confianza en la vivienda aumenta y su disposición a elegirla también.  

2.-Despejar bien la entrada para dar mayor sensación de amplitud. También hay que recoger el salón y los dormitorios, dejando fuera de los armarios sólo lo imprescindible, todo con el objetivo de dar sensación de serenidad y amplitud. 

3.- Antes de la visita del futuro comprador, debemos asegurarnos que la vivienda está toda perfectamente ventilada y las persianas están subidas hasta arriba permitiendo que entre mucha luz en la vivienda. Las visitas deberán hacerse preferiblemente en el momento del dia que la vivienda es más agradable (dependiendo de la orientación y la estación del año).

4.- La cocina y los cuartos de baño deben estar impolutos, sin olores de ningún tipo y con las encimeras limpias de electrodomésticos y totalmente despejadas.Esto da sensación de orden y amplitud.

5.- Tenga los suelos despejados y limpios, todo ordenado e impecable. Si tiene alfombras, asegúrese de que están bien aspiradas y libre de pelos de animales domésticos.

6.- Si es posible, evitar que haya niños ni ancianos en la vivienda. Su ausencia suele hacer la visita más relajada. El comprador, si está interesado, necesitará tiempo para ver toda la vivienda con tranquilidad.  Recomiendo la presencia únicamente del propietario y del comercial. 

7.- Contrate un comercial ¿Por qué? Por muchos motivos, algunos de los más importantes son: 

- para la comercialización de la vivienda le recomendará el precio justo al que puede vender. Ellos conocen el mercado y podrán aconsejarle la mejor cifra.
- el comercial  tiene un mayor potencial de ventas ya que generalmente trabajan con una base de datos inmobiliaria que hace que el alcance de su propiedad sea mayor que si se ocupa usted de decirlo entre amigos y familiares ademas de alguna revista o portal online. Distribuirá la propiedad a una mayor cantidad de público objetivo. 
- los compradores que le presente serán realmente compradores con potencial, dispuestos a comprar. 
- en general el comprador se siente más cómodo dando su opinión a personas neutrales como el comercial que al propietario de la vivienda. 
- el comercial puede llegar a lograr unas condiciones interesantes para ambas partes sin tener que asumir usted el papel negociador con el comprador, que a veces puede resultar incómodo o violento para las partes frente a frente.    

El agente inmobiliario es la base de para que una operación salga bien para ambas partes. Déjese aconsejar por profesionales con experiencia y conocimiento del mercado y confíe en su capacidad de negociación. Venderá su propiedad sin estrés, a un precio justo y en el plazo que usted necesita. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario