martes, 7 de marzo de 2017

20 Beneficios de Jugar al Golf


Jugar al golf es una práctica cada vez más alejada del conceptos arcaicos que ubicaban este deporte en el desván de unas élites.

Gracias a Ballesteros que impulsó el desarrollo en España, el golf se ha popularizado y hoy es uno de los deportes más practicados en España.

Recomendado desde los 5 años, es un deporte que podrás practicar durante toda la vida y sus beneficios tanto a nivel mental como físico son evidentes. Te cuento mis 20 favoritos:

1.- Beneficios del sistema músculo-esquelético: Sin grandes aspavientos, la práctica de esta especialidad deportiva permite poner a punto los miembros inferiores y los superiores, así como la cintura, ayudando a mejorar síntomas en patologías lumbares y musculares.

2.- Es un deporte de baja intensidad, que combina las dosis justas de movimiento y tranquilidad, evitando lesiones de gravedad como fracturas y esguinces.

3.- El movimiento del swing contribuye a trabajar la potencia muscular

4.- Se practica al aire libre, lo que supone un beneficio evidente para nuestro sistema nervioso y respiratorio. Caminar escuchando el canto de los pájaros es mucho más relajante que hacerlo sobre una cinta de correr.

5.- Mejora la coordinación entre el cerebro y los músculos.

6.- Tiene notables beneficios a nivel cardiovascular: Si jugamos 18 hoyos, la distancia media recorrida es de unos 7 kilómetros. Como bien es sabido, caminar es uno de los deportes más completos y recomendado a cualquier edad, por lo que esta especialidad es altamente saludable. Caminar está comprobado que minimiza el riesgo de contraer y desarrollar enfermedades como cáncer, patologías coronarias y diabetes.

7.- La práctica del golf tiene beneficios metabólicos: disminuye el peso corporal y como consecuencia de ello, aumenta el colesterol bueno (HDL), a la vez que mantiene la presión arterial y el ritmo  cardíaco en niveles aceptables, regulando por ende, el metabolismo de la glucosa y previniendo la diabetes.

8.-Evita la osteoporosis debido a la exposición a los rayos solares y a los movimientos puestos en práctica durante la salida al campo.

9.- Al tratarse de un deporte al aire libre, fomenta la relajación y la interacción con otras personas.

10.- Además, al habitar en un estado de relax competitivo, quien practica golf evita a nivel subconsciente la aparición de depresiones.

11.- Mejora la mente:  los beneficios del 'green' son evidentes ya que el hecho de practicarse en espacios oxigenados, luminosos y saludables, son la mezcla ideal para que el cerebro se relaje y el organismo genere endorfinas, que son fuente de placer y salud.

12.- La idea de competición contra uno mismo, coloca al golf como un deporte de notable impacto sobre nuestro bienestar.

13.- Beneficios a nivel neurológico: Por si fuera poco, la concentración en el juego en estos enclaves permite a la mente enfocar hacia un único punto por lo que los beneficios a nivel de prevención de enfermedades como el Alzheimer están fuera de toda duda.

14.- En situaciones normales, cualquier persona que camina distancias en una ciudad tiene tendencia a no querer explayarse en recorridos aburridos y nada motivadores. No sucede así en los campos de golf en los que el objetivo de ir completando hoyos en un entorno agradable silencia la marcha de tal modo que el usuario que disfruta de un trazado estándar realizar un notable ejercicio aerobico y concentra su mente en una meta clara.

15.- El golf es una especie de medio natural que nos recuerda que para practicar deporte no es necesario morir en el intento y que cualquier persona puede disfrutar de un día de placer saludable

16.- Puedes comprar un buen juego de palos sin dejarte la cartera.

17.- Puedes encontrar muy buenas ofertas de greenes y estarás jugando unas cuantas horas.

18.- Puedes empezar a dar clases de golf por poco dinero. En twitter encontrarás algunos muy buenos a precio más que razonable

19.- Sirve para socializar y las conversaciones con tus compañeros de partida suelen ser muy entretenidas. Y si te unes a otra partida, harás amigos nuevos

20.- Y lo mejor de todo es que desde el primer día te diviertes con cada bola. Y sólo por lo bien que te lo pasas, ya vale la pena jugar al golf.



No hay comentarios:

Publicar un comentario